viernes, 23 de junio de 2017

Tomas Peña Vásquez (Juanito) Un Baitoero neto

Nació el 7 de Marzo del 1944. Sus padres fueron; Rosa Elvira Vásquez (Vira) y Edwardo Peña. Tiene tres hermanos, siendo él, el tercero en ellos.
Tomas Peña( Juanito) un hombre que ha pesar de los escasos recurso de su familia , siempre ha tenido la visión de seguir siempre hacia delante. Desde muy joven trabaja, fue limpiabotas, motoconcho, agricultor, comerciante, y mucho más. Con sus propios esfuerzos compró un solar, Ya quería independizarse y realizar su vida con la mujer que eligió como esposa la Señora : Ramona Pérez la cual procrearon siete hijos construyó su casita cargando en su propio lomo los materiales para hacerla desde la cañada de la pileta, antes no se usaban palitas, ni camiones.

Fue inspector de sanidad animal en nuestra carnicería, en el gobierno de Jorge Blanco. Tiene un negocio que para el principio de sus años de comerciante era el negocio de los Baitoeros que ahora están ausentes de nuestro pueblo, aun existen Baitoeros ausentes que cuando visitan a Baitoa no dejan de pasar a saludarlo y sonreír con esos años de oro y admiran ver como él a sabido sacar a delante su familia.
A lo largo de los años se ha empeñado de que sus hijos fueran los que él no pudo ser, un buen profesional, él soñaba con ser ingeniero, por eso no es raro verlo en cualquier construcción que se este realizando en nuestro pueblo. Esos mismos sueños fueron que los llevaron a el esforzarse para que sus hijos fuesen lo que él no pudo y así lo hicieron ellos, cada uno de sus hijos tienen un poco de él.
Pedro R. Peña, ( Fey )es un hombre honesto que no defiende injusticias(Abogado), Francis Peña, una mujer luchadora e incondicional con su familia y siempre recordando los valores y principios inculcados por  sus padres(Administradora de Empresas),
Tomas Peña(hijo), un joven que no le tiene miedo a ningún trabajo honesto(bachiller), Yris Peña, una mujer siempre dispuesta a ayudar al necesitados con medicamentos y por muchos años trabajó como enfermera(encargada de SEDI), Juan Pablo Peña, un hombre emprendedor e inteligente siempre dispuesto a enseñar sus conocimiento(Maestro), Mery A. Peña, una mujer sentimental, con lado humano que no puede ver la desesperación de un animalito al no poder hablar y rescatarlo para luego sanar(Medico Veterinario), Juan I. Peña, un joven soñador y querido por todos e inteligente(todologo), Ariel Peña, es un joven que persigue sus sueños(bachiller).

Creo que Juanito cumplió con el sueños de sus hijos, ahora espera que estos hagan lo mismo con sus nietos, que son su adoración y debilidad.

Tendría que buscar mas motivos para hacerle honores en vida a el señor Tomas Peña?

¡Honor a quien honor merece!