lunes, 13 de noviembre de 2017

CORAASAN tiene dos propuestas listas, para el acueducto de Baitoa (Municipio)

SEGUIMIENTO AL ACUEDUCTO DE BAITOA
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) ha formulado dos “propuestas para el mejoramiento del suministro de agua a las 15 mil personas que habitan en esa localidad”, según reza la comunicación remitida por el Ing. Silvio Durán, vía el Senador Julio César Valentín, al Presidente de la República Danilo Medina.
La PRIMERA PROPUESTA (IDEAL), contempla la “rehabilitación completa de todo el acueducto (obra de toma, tubería de impulsión, planta de tratamiento) y sustitución de algunas tuberías existentes y ampliación de las redes de distribución hasta las comunidades no incluidas”. Costo estimado 502 millones de pesos.

La SEGUNDA PROPUESTA (PALIATIVA), plantea la conversión de la planta actual “a filtración rápida, rehabilitación de la obra de toma, sustitución de un tramo de la tubería de impulsión y acondicionamiento de las redes de distribución existentes con algunas ampliaciones. Tiene un consto estimado de 150 millones de pesos.
Desde la Unión y el Comité Pro-construcción Acueducto damos nuestro respaldo a la primera propuesta por considerar que puede resolver el problema del suministro de agua potable a la población del Municipio de Baitoa.

Datos enviados por:
Unión De Organizaciones Comunitarias Del Municipio Baitoa