martes, 4 de octubre de 2016

Ansiedad alta en la costa de Estados Unidos como residentes ojo del huracán MATTHEW.

MIAMI (AP) - Los residentes ansiosos Florida allanada estantes de las tiendas de comestibles y Carolina del Norte pidió la evacuación de tres islas de barrera como el huracán Mateo - la más poderosa tormenta en el Atlántico en aproximadamente una década - amenazaba con rastrillo una gran franja de la costa este en la próxima días. La tormenta azotó el Caribe el martes , golpeando en la parte occidental de Haití. Aunque es demasiado pronto para saber si va a hacer un golpe directo en la Florida o en otro lugar a lo largo de la costa de Estados Unidos, se espera que Mateo para crear condiciones peligrosas. Una alerta de huracán estaba en su lugar para partes de Florida, que ya estaba viendo bandas de lluvia de la tormenta.

Simone Corrado y su marido intentaron comprar agua a un Publix en su ciudad natal de Davie, a unos 20 minutos de Miami Beach, y la mayoría se encuentran las estanterías vacías. Estaban preocupados de que el techo de su apartamento de estilo jardín se filtraban durante las fuertes lluvias. "Me asusté porque todo lo que quedaba en Publix fue sólo el agua caro," dijo Corrado. "Ellos realmente poner el miedo en ti aquí. En la pantalla de la televisión cada pocos minutos es el "bip, bip, bip 'alerta de tormenta". El gobernador de Florida, Rick Scott, se reunió con funcionarios de emergencia a lo largo de la costa, comenzando en los Cayos y viaja hacia el norte. En una conferencia de prensa en Daytona Beach, señaló que prevista en el trayecto de la tormenta puede cambiar rápidamente. "Podemos reconstruir su casa, podemos reconstruir su negocio. No podemos reconstruir su vida ", dijo Scott.

El peligroso huracán de categoría 4 sopló en tierra cerca del amanecer en un rincón de Haití, donde muchas personas viven a lo largo de la costa en chozas de madera o bloques de hormigón simples. Al menos siete personas han muerto desde marzo de Matthew por el Caribe. La tormenta se dirigió hacia el norte sobre las Bahamas y se espera que cepillar la costa de Florida. Un aviso de tormenta tropical fue emitida desde Puente de las Siete Millas en los Cayos de Florida a Deerfield Beach, al norte de Fort Lauderdale. Una alerta de huracán está en su lugar más al norte. "Nos estamos preparando para lo peor, esperando lo mejor y no correr ningún riesgo", dijo Scott mientras visitaba con funcionarios de manejo de emergencias en los Cayos de Florida. El gobernador instó a los residentes a lo largo del corredor de la Interestatal 95 para empezar a hacer los preparativos, que incluyen tener al menos un suministro de tres días de agua, alimentos y medicamentos.
 También pidió a los residentes para cumplir con cualquier orden de evacuación de las autoridades locales como avanza la semana.
"Asegúrese de que tiene un teléfono celular completamente cargada," dijo Scott. "Si perdemos el poder, no se puede cargar sus teléfonos celulares." Scott señalar que muchas personas se han trasladado al sur de la Florida desde el huracán Wilma golpeó como una tormenta de categoría 3 en 2005. Mateo alcanzó brevemente la clasificación superior, la categoría 5, convirtiéndose en el huracán más fuerte en la región desde Félix en 2007. El presidente Barack Obama se ha actualizado en la trayectoria del huracán Mateo y su impacto potencial en el Caribe y Estados Unidos, dijo el martes el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.
 Las autoridades federales han sido desplegados para indicar los centros de operaciones de emergencia en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte y suministros de socorro han sido pre-posicionado en la región.
 El gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory declaró el estado de emergencia, en parte para ayudar a los agricultores inmediatamente claro sus campos de cultivos que ya están afectados por las fuertes lluvias durante las últimas dos semanas.
 Dijo que no quiere que otros cultivos arruinados, por lo que las restricciones relativas a los pesos de camiones y horas de servicio se levantarían en virtud de la declaración de emergencia para que los agricultores puedan llevar su cosecha al mercado.
 Al cabo Lookout National Seashore en Carolina del Norte, superintendente Patrick Kenney dijo que más de 100 camiones estaban siendo sacados de la isla y estaban limpiando unos 45 cabinas. operadores de ferry dijeron Kenney se tardará dos días para evacuar todo el mundo, lo que significa las islas deben estar en algún vacío miércoles.
via:www.wpri.com
google:traductor