miércoles, 28 de febrero de 2018

Maria la de Pulga

Esta foto de su nieta Jovanna Almonte, me hizo recordar tantas cosas, como muchos sabrán, mi niñez y adolescencia, la viví, casi al frente de Maria, tanto los hijos de Sergio y Luisa, sus hijos, fueron testigos de nuestro crecimiento, YA QUE FUIMOS CRIADOS EN EL PATIO, COMO HERMANOS.

Maria fue famosa por sus empanadas de Yuca, que alegria me da ver esa foto, es que ella es de esas personas que son eternas, a pesar de sus 95 anos, se ve como la conoci, para los que crecimos en sus faldas, ella nunca fue joven, ha sido una viejita consentida, querida y respetada, por todo Baitoa centro, sería ridículo preguntar quién ha comido de sus empanadas, porque de hecho fue parte de nuestra cultura en nuestros anos.

Maria además fue y debe ser una gran cocinera o sino preguntenle al profesor Bautista, Marina, Antonia y Santiago etc, es que ella fue la cocinera de los profesores, en esos inolvidables años de los 80s. Recuerdo además, en esa su casa el nacimiento de Tatiana, a la que llamamos "CHIQUI"

Me alegra mucho ver lo bien que estas y espero pronto, muy pronto, volverte a ver.

By: Ruben Diaz