miércoles, 5 de octubre de 2016

Estado de la Florida podría estar frente a la evacuación más grande dijo el Gobernador

FORT LAUDERDALE, Florida (AP) -. Las personas tapiadas casas de playa, escuelas cerradas y las autoridades ordenaron evacuar a gran escala a lo largo de la costa este el miércoles que el huracán Mateo rasgó a través de las Bahamas y apuntó a la Florida, donde el gobernador advirtió que el estado podría se está enfrentando su "mayor evacuación nunca."
 El gobernador Rick Scott dijo que no sabía cuántas personas se ordenó salir de la línea de costa, ya que se deja a los condados individuales. Hasta ahora, sólo los condados de Brevard y Martin han emitido órdenes de evacuación obligatoria.
 "Cuando nos fijamos en esta tormenta a medida que avanza a lo largo de la costa este, vamos a tener que preparar cada condado, por lo que podría ser la mayor evacuación nunca.
Cada condado se centra en él sin embargo. Hemos estado trabajando en él, incluso antes de hoy ", dijo Scott.rb-animada Mateo era una tormenta peligrosa y potencialmente mortal de la categoría 3 con vientos sostenidos de 120 mph, y se espera que sea muy cerca de la costa atlántica de Florida el jueves por la noche. Podría convertirse en el primer huracán mayor a soplar en tierra en los EE.UU. desde Wilma recortó través de la Florida en 2005.
Al menos 11 muertos en el Caribe han sido atribuidos a la tormenta. En Carolina del Sur, el tráfico era parachoques a parachoques como personas abandonaron en la carretera interestatal 26, la arteria principal de Charleston.
La gasolina era difícil de conseguir, con al menos media docena de estaciones a lo largo de la costa sin combustible y las largas colas en los demás. "Nos vamos a quedar porque tenemos que subir hasta la casa," Buff Schwab dijo mientras se giró en un refrigerador lleno de comida que ella compró la noche anterior en un supermercado local. contraventanas estaban cerradas en varias casas palaciegas vistas de Charleston era de la Guerra Civil de la batería a lo largo del agua. paseos en carro se abrieron paso por las calles que eran en gran parte vacía del tráfico.

En Florida, parques temáticos, como Walt Disney World observaban de cerca la tormenta y Sea World dijeron a los clientes para anticiparse horas alterados. "Si usted es capaz de ir temprano, vamos ahora," dijo Scott. El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo Matthew - en un momento dado una feroz Categoría 5 - seguirá siendo una tormenta de gran alcance, al menos, a través de jueves por la noche ya que se acerca la Florida. El centro de huracanes dijo que se esperaba fluctuación en intensidad a medida que la tormenta se arrastra hasta la costa este.
 Los meteorólogos dijeron que había un peligro de inundación de mareas de tempestad que amenaza la vida a lo largo de la costa este de la Florida, gran parte del cual estaba bajo un aviso de huracán o una advertencia. "Si se pronostica un huracán para tomar una pista más o menos paralela a una línea de costa, como se prevé Mateo que hacer desde la Florida a través de Carolina del Sur, se hace muy difícil especificar los impactos en cualquier lugar", dijo el alto especialista en huracanes Lixion Ávila.
 El presidente Barack Obama fue informado sobre la preparación del gobierno federal en la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en Washington. "Si obtiene una orden de evacuación, sólo recuerda que siempre se puede reconstruir, siempre se puede reparar la propiedad, no podemos restaurar una vida si se pierde", dijo Obama. FEMA envió personal a la Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. También es el posicionamiento de los productos básicos y otros suministros en Fort Bragg en Carolina del Norte y en Albany, Georgia.
 En la costa de Georgia, de 92 años de edad, Lou Arcangeli vio a dos de sus hijos adultos que venían a su casa en Tybee Island para ayudar a preparar y evacuar si es necesario.


"Es grave", dijo Arcangeli, que ha vivido en la zona de Savannah desde 1979, cuando el huracán David se convirtió en el último huracán que toque tierra en la costa de 100 millas de Georgia. "Voy a mantener un ojo en ella y no esperar hasta el último minuto. En lo que a mí respecta, lo que va a pasar va a pasar ". Su hijo, también llamado Lou, llegó con láminas de madera atados a la parte superior de su camioneta con bloques de hormigón, lonas cruzados y una motosierra en la parte posterior. También estaba tirando de un remolque de botes llenos de gasolina. Hija Anni Sisson estaba reuniendo los álbumes de fotos de su padre, documentos de seguros y otros documentos para llevar con ellos si ellos decidieron salir de la ciudad.
 El gobernador de Carolina del Sur Nikki Haley anunció planes desde la tarde del miércoles para evacuar a un cuarto de millón de personas - sin incluir los turistas - desde la costa. Haley dijo que 315 autobuses fueron enviados a dos grandes condados costeros para ayudar con las evacuaciones. La Guardia Nacional y otros agentes encargados de hacer cumplir la ley se movilizan, listo para garantizar una evacuación ordenada. "Pedimos a todos que por favor sea seguro", dijo Haley, advirtiendo a aquellos que estén pensando permaneciendo puesto que podrían poner en riesgo la vida de un oficial de la ley si ellos tuvieron que ser rescatados más tarde.
 Los funcionarios del gobierno están preocupados por la complacencia, sobre todo en el sur de la Florida, que no ha visto un gran huracán - una categoría 3 o superior - en 11 años. El huracán Hermine golpeó el este de la región del Panhandle el 2 de septiembre como un huracán de categoría 1, causando un muerto, tormenta daños por sobretensiones de Casas y árboles caídos y las líneas eléctricas. Ese fue el primer huracán de huelga Florida desde Wilma - Categoría 3 - se estrelló contra la costa en 2005. El período de calma de 11 años entre Hermine y Wilma fue el más largo en el expediente para la Florida. Gobernadores en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte declararon estados de emergencia.
 En Turbeville rural, Carolina del Sur, agricultor Jeremy Cañón dijo que esperó demasiado tiempo el año pasado y observó a sus cultivos de soya y algodón se ahogan lentamente hasta 20 pulgadas de lluvia cayeron sobre sus campos.
Este año no quiere correr riesgos con el huracán Mateo y se cosecha alrededor de una semana antes de tiempo. Este es el tercer año en una fila de clima está amenazando el sustento de este 35 años de edad, agricultor de cuarta generación. Sequía le dolía mucho en 2014, y la gran inundación del año pasado le puso una copia de $ 800.000 habitantes, que no se acercan a la cobertura a través del seguro y un poco de ayuda del Estado. "El Señor dice orar sin cesar. Y eso es lo que he estado haciendo - en el campo, cerca del granero - rezando todo el tiempo. Yo no quiero saber lo que voy a tener que hacer si se hacen borrosos por un año más ", dijo Canno.
via:wpri.com
google traductor.