jueves, 22 de agosto de 2019

Hospital de Baitoa en estado de emergencia

Baitoa, Santiago.
La Unión de Organizaciones Comunitarias de Baitoa denunció ayer que el Hospital Municipal Antonio Fernández, de esta localidad, se encuentra en un verdadero estado de emergencia debido a la carencia de personal médico y de enfermería, así como del laboratorio, de los rayos X y de la seguridad, entre otras necesidades. 
La institución dijo que a toda esa problemática se añade también la falta de personal de limpieza, de cocina y de lavandería. En materia de equipamiento el Hospital Municipal Antonio Fernández carece de electrocardiógrafo, sonógrafo, máquinas de hematología y química, chasis para la máquina de Rayos X y una ambulancia. 
Señala también que las especialidades médicas requeridas corresponden a las de pediatría, cardiología y geriatría, así como internistas y de cirugía. 
La entidad, que aglutina a más de 20 organizaciones comunitarias, juveniles, religiosas y de servicios, demandó al Servicio Nacional de Salud (SNS) prestar atención a la problemática que atraviesan y designar al personal médico y los equipos para que en el Hospital Municipal de Baitoa se puedan prestar servicios de calidad a la población.
Mas en: https://hoy.com.do