La Unión de Organizaciones Comunitarias de Baitoa denunció ayer que el Hospital Municipal Antonio Fernández, de esta localidad, se encuentra en un verdadero estado de emergencia debido a la carencia de personal médico y de enfermería, así como del laboratorio, de los rayos X y de la seguridad, entre otras necesidades.
La institución dijo que a toda esa problemática se añade también la falta de personal de limpieza, de cocina y de lavandería.
En materia de equipamiento el Hospital Municipal Antonio Fernández carece de electrocardiógrafo, sonógrafo, máquinas de hematología y química, chasis para la máquina de Rayos X y una ambulancia.
Señala también que las especialidades médicas requeridas corresponden a las de pediatría, cardiología y geriatría, así como internistas y de cirugía.
La entidad, que aglutina a más de 20 organizaciones comunitarias, juveniles, religiosas y de servicios, demandó al Servicio Nacional de Salud (SNS) prestar atención a la problemática que atraviesan y designar al personal médico y los equipos para que en el Hospital Municipal de Baitoa se puedan prestar servicios de calidad a la población.
Mas en: https://hoy.com.do