jueves, 25 de agosto de 2016

de Vida Consagrada
Hermana Luisa Cuassó Núñez
1957 - 19 de Agosto - 2007

La Hermana Luisa Cuassó Núñez nació el 17 de abril de 1934 en Santo Domingo, República Dominicana, en el seno de una familia compuesta por sus padres Ramón Cuassó e Isabel Núñez y sus hermanos Argentina, Eulalia, Inés y Rafael. En agosto de 1957, con gran deseo de consagrarse a Dios para servir a los demás, en especial a los más necesitados, fue recibida en la congregación del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús. Su noviciado y profesión religiosa se llevó a cabo en la Habana, Cuba, lugar de fundación de la Congregación.

Sus primeros años como religiosa los pasó la Hermana Luisa en Cuba. Llegó a Puerto Rico en el 1961 y se inició como profesora de “Kinder garten” en los colegios Perpetuo Socorro, del Barrio Coqui Aguirre en Salinas y San Pedro Mártir en Guaynabo. Allí realizó su labor con gran amor y dedicación a los niños, sembrando en sus corazones conocimiento y amor a Dios, inculcando en ellos los valores humanos y cristianos necesarios en una sociedad de amor, justicia y paz. Más adelante la Hermana Luisa fue trasladada para llevar a cabo su acción misionera en Dajabon, en la frontera con Haití y República Dominicana, haciéndose una más entre los pobres. Luego en Venezuela trabajó en la misión de Fe y Alegría, evangelizando en colegios y escuelas públicas, con la Santa Infancia y el Apostolado de la Oración, en los barrios marginados del Puerto La Cruz.

Gracias a: Luz Valerio de Nunez

MASS