domingo, 4 de marzo de 2018

A Bernardo Lopez sindico municipal de Baitoa.

Por: Ruben Diaz
web-master
Distinguido síndico del municipio de Baitoa.
Dirijo estas líneas para  expresarle algunas inquietudes en torno a su administración.

En mi manera de ver lo que es un ayuntamiento, a mi juicio es una institución que fue creada para administrar los recursos económicos que constitucionalmente son asignados a los distintos municipios del país, el síndico por su parte es el representante electo del pueblo o sea de la gente, es quien lleva el frente en esta institución, cuya función principal debería ser promover el desarrollo de cada comunidad que representa y ejecutar la justa distribución de los recursos, dividiendo en cada paraje o sección tal como la ley plantea.

Como ciudadano común que soy y un probado doliente de nuestro pueblo, deseo proponerle que se organice  y se siente a meditar en si realmente usted está cumpliendo con lo esperado por cada munícipe  que se esforzó para ayudarlo a que hoy día sea usted el síndico que los represente.

En mas de una ocasión le sugerí que organice este ayuntamiento como manda, en donde cada individuo que ejerza una función lo haga con responsabilidad y máxima capacidad.

En lo personal fui uno de los tantos baitoeros que vio en usted una opción diferente y que traería a Baitoa una luz de progreso y que por fin alguien nos represente como anhelamos, es característico en mi decir siempre las cosas como la siento y debo serle sincero al decirle, que no creo que el municipio de Baitoa esté avanzando con su gestión, pienso que vamos mal, no se están haciendo las cosas como se deben hacer, creo que si meditas un poco en las cosas y busca con sinceridad el consenso de los que queremos el bien para nuestro pueblo, avanzaremos todo@s.

Las limitaciones económicas serían menos negativas si se está estructurado, una buena administración haría de lo poco mucho, cuando se trabaja apegado al pueblo este mismo se involucra, pero debe fluir para que se conjugue.

Las obras que se ejecutan en el municipio no están dando fruto positivo, hay algo que no cuadra y esto debe tomarse en serio, por segunda vez digo, que es mejor hacer menos pero bien y no mucho mal.

Por otro lado quiero aconsejarle a no siempre decir lo que piensa, no olvide que cuando estás en el ayuntamiento eres el síndico que representa a este pueblo, no Bernardo Lopez, por lo tanto deja muy mal parado a este cuando utiliza palabras ofensivas contra su mismo pueblo, este que lo llevo ahi, creo prudente que en su justo momento pida excusas.

Me despido por el momento, recordandole que no olvide que siempre habemos hombres y mujeres dispuestos a trabajar para bien de nuestro pueblo, solo pidalo, a su vez debe usted con esto entender que de igual modo defenderemos a este pueblo sin titubear.