miércoles, 25 de julio de 2018

Distrito Municipal Tavera Ý Municipio Baitoa, combinación de cuidado.

Por: Rubén Díaz
Creo que se ha dado un fenómeno inusual, es que pocas veces existe  química entre dos comunidades para que logren congeniar del modo como se dio en este gran encuentro del dia de ayer en pro-de un ACUEDUCTO, aunque siempre han sido comunidades amigas, nos agarró  de sorpresa a muchos está entrega de ambos pueblos,  ambos sufriendo del mismo mal, la inexplicable falta de agua potable , cuando en el título digo que está Unión es de cuidado es porque es de cuidado, debe el gobierno entender por que y es que la mayoría de ciudades del Cibao reciben el agua potable de nuestra región , las más afectadas de la zona por falta de agua, en la euforia y emoción de esta gran y exitosa manifestación, algunos comunitarios amenazaron con llevar esto a consecuencias inimaginables, ES QUE NO ES JUSTA LA BURLA DEL GOBIERNO HACIA NOSOTROS,  PORQUE CADA SEMANA SE ESCUCHA EL INICIO DE ACUEDUCTOS NUEVOS EN OTROS PUEBLOS LEJANOS, PARA SUPLIRLO DE NUESTRAS CUENCAS, pero y nosotros PA'CUANDO?
Elogiamos y animamos a que estas comunidades que conforman a Baitoa y Tavera, se mantengan unidas para que el reclamo por un ACUEDUCTO MÚLTIPLE sea mas efectivo, fuerte y contundente y que este sea una realidad en los próximos meses.
Sólo así seguiremos Avanzando!!