sábado, 15 de abril de 2017

Fue un sueño corto, que provocó largos recuerdos


El sueño, estoy frente a la dirección de la escuela, el director era un hombre corpulento que inspiraba mucho respeto, no lo conocía,  me dijo, ve y anda, recorre todo a ver si recuerdas algo, vi a doña Chela en la cocina(fue cocinera) y a la profesora Marina en la bodeguita que vendían refrescos, galletas y mas, luego segui y baje a la cancha, ahí habían muchos muchachos jugando pelota, vuelvo hacia atrás y en la biblioteca parada en la puerta estaba mi profesora doña Yiya esperándome y me dice Ruben, te espero para que hablemos con el director sobre tus planes, ahi desperte.
Entré en un ciclo de recuerdos, me llegaron tantas cosas y todas relacionadas a lo que hacíamos en Baitoa en los años ochentas, entra a mis recuerdos de manera especial el dr. Omar Nunez, quien en Baitoa fue una de las personas mas audaces y perseverantes que yo haya conocido, increíble su ingenio para crear ideas y ejecutarlas.
A su llegada a Baitoa El transformó la manera de vida de los jóvenes de esos años (80s), recuerdo cuando por iniciativa suya creamos a CADEBA, un club deportivo, como olvidar ese gran empeño de él por promover la cultura y el deporte entre los jóvenes, en esos años reparamos la cancha de la escuela gracias a su idea y el gran apoyo de la gente de Baitoa, Omar fue un gran ejemplo para nosotros un verdadero guía, nos involucró en el teatro con colaboración de su hermano, nos organizaron en grupos de teatro patrocinados y orientados por la PUCMM, la cancha, se mantenia activa con torneos de voleibol y básquetbol, Omar llega a la presidencia del club y de inmediato empezó a crear formas de entretenimiento, llevando mesas de ping pong, organizando festivales de la voz, entre otras actividades de entretenimientos, cae como presidente del comité pro-fiestas patronales y se organizaron varias de las mejores fiestas de la historia de Baitoa.
Debo destacar esa gran disciplina y organización de él, un excelente atleta y gran ser humano, como dr. con su oficina medica frente al cementerio ayudó a mucha gente pobre, proveyendo cuidado preventivo de la salud, de manera desinteresada. que triste fue ver su partida, la cual extrañamos por muchos años. 
Luego de su partida hacia Estados Unidos, algunos jóvenes seguimos su ejemplo y nos mantuvimos organizados y desarrollando actividades propias de él.
 Ese fue Omar en Baitoa, un amigo nuestro y un Baitoero ejemplar.

Nota: Omar Nunez hoy vive en la florida, ejerciendo su profesión con humildad y respeto.

Articulo by: Ruben Diaz