viernes, 3 de abril de 2020

Cosas de Dios.

"Redes Sociales".
  " Siempre he sostenido que las redes sociales representan un verdadero instrumento para que todos los pueblos del mundo desarrollen el liderazgo natural y conveniente ante esta crisis humana que a todos nos afecta.

Las redes sociales han globalizado, o mejor dicho, han acercado la distancia entre los pueblos. Ahora, se siente más el amor por el prójimo porque estamos prácticamente unidos a través de estas benditas tecnologías.

Yo, la verdad sea dicha, pienso que todo esto es obra de mi Dios. Darle a la mente humana, medios efectivos que se convierten en herramientas para construir la sociedad humana que el quiere. Todo depende de la inteligencia con que esos medios se usen en nombre de la verdad infinita del Creador.

Observemos mi caso personal, me parece no habrá nadie que ponga en duda mi aseveración de que las redes sociales significan para mi, quizás el mayor indicativo de que mi Dios me preparo emocionalmente hace muchos años para disfrutar en mis setentas 13 de noviembre de ese premio sin que se me vayan los humos a la cabeza.

Aquí les citare solo unas tres cosas de las muchísimas que puedo decir y que obviamente demuestran la importancia de poderlas exponer en las redes sociales en este 2016.
 En 1979 exprese y escribí esto: " Presiento que llegara el dia en que el P.R.D.necesitara hombres de sus filas que no le teman a la historia para que lo defiendan" Periódico " Hoy".

14 años después, en 1993, lean este titular de un dia de agosto del periódico "La Información" Pronostica Desaparición del P.R.D."
  Este baitoero que nació en ese partido fue quien hizo el pronóstico. Quién puede ante mi Dios, rechazar mi derecho a dar gracias por estas redes sociales? .¿ Desapareció el P.R.D. o no?

Un poco mas atrás, allá por los años medios de la década de 1980, dije, escribí y publique que en Baitoa ya se veían señales de decadencia de su liderazgo social.  " Radio Amistad" y mi amigo Guillermo Macdougal.

Como se ve, las redes sociales te acercan a mi Dios. Lo que sucede es que para apreciar en lo que vale este premio, hubo que jugar en una lotería.Yo jugue y pague con muchos años de soledad, guardando esas verdades que siempre tuve la esperanza de que llegaría el dia de contarlas ante todos. Que bueno se siente en esta etapa de mi juventud contar con los medios para exponer ideas, sin la presión de que se nos impongan ideas. Y esto, claro esta, te lo garantiza este medio de Dios.

Un fuerte abrazo.

Rafael Pena
                                      Movimiento Social Por Baitoa.