miércoles, 25 de abril de 2018

Entidad reactiva esfuerzos en pro de un acueducto..

Se impone retomar los esfuerzos por el Acueducto Múltiple de Baitoa.

Este Miercoles 25 de abril de 2018 una representación de la Unión de Organizaciones Comunitarias sostuvo una reunión con el Ing. Héctor Jáquez, Director de Proyectos de CORAASAN, en la que se solicitó información sobre el proyecto para la construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa.
Conforme a lo informado, la construcción del acueducto tiene un presupuesto estimado de 600 millones de pesos, recursos que ya sabemos no están disponibles en CORAASAN. Desde la institución responsable del servicio de agua potable se plantea una mejora del actual acueducto con un presupuesto de 170 millones, cosa que no resolvería el problema. Las dos alternativas están sujetas a un financiamiento o la intervención directa del Presidente de la República.
Se impone el abordaje de un nuevo plan de incidencia y movilización que dé al traste con la asignación de los 600 millones de pesos por parte del gobierno central, como única garantía de que el Municipio Baitoa cuente con agua potable permanente.