jueves, 23 de febrero de 2017

NOTA DE PRENSA

Realizarán encuentro con legisladores donde propondrán la firma del  Compromiso por un Acueducto Digno para Baitoa

El Senador y los Diputados de la Provincia de Santiago han sido invitados a participar en el Encuentro por un Acueducto Digno para Baitoa, evento en el que las organizaciones del municipio propondrán a los legisladores asumir el compromiso de acompañarles en el proceso de consecución de un acueducto múltiple.

El evento, al que también han sido invitados los diputados nacionales,  se desarrollará este sábado 25 de febrero, a las 4 de la tarde, en la Terraza Pérez de Baitoa. Se espera la participación de los congresistas a quienes en tiempo oportuno les fueron entregadas las invitaciones.

La población del  Municipio de Baitoa ha reclamado por más de 30 años la construcción de un acueducto, desarrollando en el transcurso del tiempo diversas modalidades de lucha entre las que se destacan reuniones con funcionarios del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la Gobernación Provincial, marchas y concentraciones frente al Palacio Nacional y el Congreso Nacional   y paralizaciones de actividades.

La construcción del acueducto fue definida como la principal necesidad en la consulta ciudadana realizada por el Senador Julio Cesar Valentín en el Municipio de Baitoa. Sin embargo, ningunas de esas gestiones han rendido fruto positivo y la población de Baitoa continúa esperando la decisión del gobierno central.

El encuentro de este sábado cuenta con la organización de la Unión de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Baitoa, instituciones de servicios y  personas de  la comunidad interesadas en que la problemática del agua potable sea resuelta de manera definitiva.

Baitoa, Santiago.
Alfredo Matías