jueves, 29 de diciembre de 2016

Baitoeros reclaman AGUA!!

Realizan vigilia frente a CORAASAN en reclamo de agua potable para comunidades del Municipio de Baitoa

Santiago. Residentes en varias comunidades del Municipio de Baitoa realizaron una vigilia frente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) en reclamo de mejoría en el suministro de agua potable.

Los participantes en la vigilia residen en las comunidades de Los Ciruelos, La Jagua, Doña Águeda y San José Adentro. Alfredo Matías quien sirvió de portavoz manifestó que alrededor de 35 sectores que se abastecen de agua del tanque ubicado en la comunidad de López, y que se surte del Acueducto Cibao Central,  llevan alrededor de dos meses sin recibir el líquido vital.

Tras permanecer por más de una hora frente a la institución responsable del suministro de agua potable, una comisión fue recibida por el ingeniero Aglisberto Castellano quien explicó que la deficiencia en el servicio se debe a averías en el sistema de impulsión, informando que a partir de la fecha el suministro será restablecido.

Los manifestantes agrupados en la Unión de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Baitoa, integrada por juntas de vecinos y asociaciones  de servicios expresaron que si los acuerdos arribados con CORAASAN para el restablecimiento del servicio no se cumplen, la semana próxima protestaran nuevamente  sin descartar la realización de actividades de mayor trascendencia.

Las comunidades de Los Ciruelos, La Jagua, Doña Águeda y San José Adentro forman parte del Municipio de Baitoa, demarcación territorial que por alrededor de 40 años ha reclamado la construcción de un acueducto múltiple que proporcione el vital líquido de manera permanente  a todas las familias de la localidad.

Sin embargo el gobierno central no ha mostrado interés en construir la obra, pese a las diversas actividades que se han realizado que incluyen caminatas, manifestaciones frente al Palacio Nacional, el Congreso Nacional y la Gobernación Provincial, así como paralizaciones de actividades.

29 de diciembre de 2016.

Alfredo Matías