sábado, 30 de junio de 2018

Si de Baitoa vamos hablar, hablemos de AGUA!!

Por: Ruben Diaz
En estos días no me interesa otro tema que no sea sobre el ACUEDUCTO,  son muchos años que hemos exigido este, considerada la obra más importante que pueda llegar a nuestro municipio , propongo que las instituciones comunitarias , sociales y municipales de todo el municipio se reúnan, todas sin excepción , las iglesias, directores de escuelas, ayuntamiento,  ligas deportivas , clubes culturales etc, etc, que de esa reunión salga un plan real y bien orquestado, sugiero que el primer y contundente paso sea, una gran concentración en el área del parque municipal, desde Estados Unidos que los baitoeros enviemos apoyo económico para que se cubra gastos de transportación,  que se sitúen guaguas en puntos estratégicos para que la gente de las comunidades más alejadas puedan trasladarse hacia el centro, se invite la prensa nacional y se haga un recorrido por calles principales.

Baitoa debe despertar y exigir al Gobierno el ACUEDUCTO MÚLTIPLE,  no se puede seguir con pequeñas protestas aisladas que no llegan al oído de nadie importante,  en Baitoa hace falta una gran concentración que haga temblar las paredes del Palacio Nacional.

Instituciones e individuos que deseen de corazón  el bienestar y progreso de su natal  comunidad  debe concentrar todos sus esfuerzos primero en lograr un ACUEDUCTO,  sin agua no hay vida y donde no hay vida por ende tampoco progreso.

Es tiempo de sensates. Es tiempo de poner los pies sobre la tierra.

Si se puede!! Pero todos en una sola voz, todos@!!

Nota: En mi condición de vivir fuera del país, esta es mi manera de aportar, con ideas y apoyo económico, si alguien toma esta propuesta con seriedad y desprendido de cualquier interés politico-partidista, apegado solamente al hecho de pensar como un baitoero , comuniquese conmigo. rubenbaitoa@gmail.com

Imagen cortesía de: www.blogdelfotografo.com/