domingo, 19 de noviembre de 2017

A Bernardo López, es cuestión de enfocarse y asunto de voluntad!

Si usted tomara en consideración estos dos factores, tendría el mundo a sus pies, con ello todo un municipio en sus manos, todo un pueblo unido junto a usted haciendo de lo poco mucho para  sacar su comunidad hacia delante, que bonito sería eso, que ejemplo seríamos ante los demás municipios del país por todos los logros alcanzados, me anima pensar, que todavía hay tiempo, soy de las personas que siempre va un paso alante, enfocado y preciso.

Citaré, cuanto fuiste elegido como síndico me sugeriste te hiciera llegar ideas de algunos proyectos o cosas que entendiera yo como baitoero serían de beneficio a tu gestión para bien del Municipio, en ese entonces escribí un artículo en el cual publiqué  todos los puntos a considerarse según yo debían ejecutarse para bien, uno de los puntos citado ahí fue: Reestructurar el Ayuntamiento y habilitar los diversos departamentos que por ley deben existir, si esto hubiera sucedido en el marco de la posibilidad entendible y a pesar de la precariedad existente, las cosas en este momento tendrían otro sentido, otro perfil, otro color.

Si de hecho en nóminas se va la mayoría del presupuesto,  pongamos a cada individuo a dar el 100% a favor de sus comunidades, que se designen funciones y funcionarios responsables de sus áreas, dando la cara y con lujo de detalle mantener al pueblo informado de sus logros fruto de su trabajo, porque por ello recibe un salario y porque esta fructífera labor va en bien de su pueblo y su familia.

Estoy y estaré siempre en desacuerdo de que el síndico sea quien tenga que estar dirigiendo todo lo que se haga, esa no es su función,  su función es representar y administrar, además, supervisar que cada funcionario o empleado o departamento cumpla con la labor que le fue asignada.

Ellos por ende deben responder a cualquier demanda hecha por cualquier ciudadano, no esperar nunca que comunitarios crucen la línea de la decencia sin que antes se dé seguimiento y en su justo momento ejecutarlas, según el orden de prioridades.

El pueblo es inteligente, no podemos jugar con su paciencia e inteligencia, porque siempre él es quien nos saca factura el dia del voto.

He hecho mención de un solo punto de más de 10 que recomendé a la actual administración por pedido del mismo, no he visto ejecutado ni uno solo, pero para mi no es tan relevante, no es la primera vez que veo esto en el ayuntamiento de Baitoa, ya he vivido la experiencia en pasadas administraciones, debo agregar, que el pueblo no necesita un nuevo incumbente municipal, el pueblo necesita que el que esta haga lo que se necesita que se haga.

Siempre estaremos a la disposición de colaborar en cada cosa  para bien de la mayoría.

Debo concluir diciendo: Baitoa es tuyo y es mío, pero no es tuyo y mío solamente, es de todo@s.

by; Ruben Diaz