viernes, 18 de noviembre de 2016

Los-Ciruelos Para El-mundo/su pensar sobre puente viejo

Nuestra humilde opinión!

Desde que las nuevas autoridades municipales asumieron su gestión, se ha estado hablando de la carencia de recursos, que les fue entregado un cabildo sin dinero, con deudas y mucho trabajo que hacer, situación real, que ya el pueblo conocía desde hace meses atrás y que se agudiza con los daños causados por el mal tiempo.
Para nadie es un secreto que Baitoa no es un municipio auto sostenible, el 99% de sus recursos depende del presupuesto.
No creo que estamos en condiciones de rendirle tributos y adoración a las ruinas de un viejo puente que ya agoto su vida útil y que cada día se desvanece en el tiempo, sin hablar del peligro social y ecológico que representa.
Debemos pensar en frío, no es verdad que el pueblo ve el puente viejo como un ícono, icono es el parque municipal, el club, la loma Juana Núñez, o acaso los munícipes van al puente viejo a recrearse?, los viajeros van a serfiiar en cada uno de sus viajes? la respuesta es no, el puente viejo es una estructura obsoleta que aun puede generar recursos, que bastante necesitamos.
El deber de los munícipes es velar porque esos recursos se inviertan en obras de necesidades, no particulares, si no en obras que beneficien a la mayoría.
En conclusión! El puente viejo debe venderse ahora que vale algo!