viernes, 23 de septiembre de 2016

Tu conductor de Uber se tomará una 'selfie' por tu seguridad

foto:google imagenes
Uber analizará la foto de perfil y la 'selfie' de los conductores para confirmar su identidad. El programa comienza en ciudades de Estados Unidos.
Pensando en el usuario, Uber hará que sus conductores se tomen una selfie de vez
en cuando.
El controversial servicio de choferes a pedidoanunció el viernes una función que pide al conductor se tome una fotografía del rostro, coloquialmente conocidas como selfie, para corroborar su identidad.
Uber usará tecnología de Microsoft, conocida como Microsoft Cognitive Services, y lo que hace es tomar la selfie del conductor y comparar la foto con la imagen de perfil del conductor. Si la nueva foto coincide con la anterior, el conductor puede seguir su camino y continuar operando; de lo contrario, Uber suspenderá la cuenta y comenzará a investigar.
Uber comenzará a utilizar esta nueva herramienta de seguridad en algunas ciudades de Estados Unidos, para después expandirse a todas las regiones donde está presente.
La solicitud de unaselfie aparecerá en el app de Uber para conductores; los usuarios no verán nada de esto. Cuando el chofer se pone en modo online para comenzar a recibir solicitudes de transporte, Uber pedirá aleatoriamente que se tome unaselfie para corroborar la identidad.
Según explica Uber en el comunicado, la función Real-Time ID Check ha estado en pruebas durante los últimos meses, y la mayoría de discrepancias entre la foto de perfil y la selfie fue por un mal uso de la fotografía de perfil.

La seguridad, imperativa en Uber

Si bien 2016 ha sido un año calmado para Uber en temas de reportes de seguridad, 2015 fue todo lo contrario.
En varios países, sobre todo en India, el año pasado fue una etapa dura para el servicio tras escándalos de supuestas violaciones sexuales a pasajeras, por lo que la compañía tuvo que colocar un botón de emergencia dentro del app.
Otras mejoras al app en temas de seguridad es la tecnología de GPS en el app del conductor, que detecta excesos de velocidad en la conducción y conductas peligrosas del conductor, como frenados bruscos. Asimismo, los usuarios pueden ver la foto y nombre del conductor y placas del vehículo.

po:. cnet.com