Nuestro municipio siempre se a mostrado como un municipio de gente solidaria, de mucho activismo social y una diaspora conectada con su pueblo, sin importar la distancia o las tantas aguas que la separe.
Dirigentes sociales y políticos que han dedicado años de su vida en labores a favor de la gente, asi mismo defendiendo los mejores interés del municipio.
El punto; Porque? en estos momentos donde el municipio nos necesita más que nunca, cuando nuestro pedacito de tierra está amenazado, donde nuestro único arroyo que corre, donde nuestras calles, donde nuestra tranquilidad, donde nuestro futuro se siente amenazado, nosotros hoy les damos la espalda, nos mostramos indiferente y nos inventamos todas las excusas habidas y por haber para quedarnos callados.
Si los actos de atropello y maltratos a nuestra gente humilde de los Melaos de los últimos días, no nos sensibilizan y seguimos callando y mostrándonos indiferentes, es porque nunca fuimos los que mostramos ser, fuimos una falsa y en realidad si merecemos ese destino.
"Somos arquitectos de nuestro propio destino"
— Albert Einstein